ExpoFEMER es el mayor encuentro multisectorial de productos y servicios del país y se ha constituido como el evento más importante entre el Mercado Público y Privado.

ExpoFEMER es una feria que se realiza gracias a una alianza público-privada entre la Dirección de Compras Públicas, la institución pública que regula las compras públicas, y el Grupo Práxedis, quienes están a cargo de la producción y organización del evento.

Este año se realizará la décimo novena versión. Sin embargo, ExpoFEMER, no siempre se llamó así. Las 10 primeras versiones del evento fueron bajo el nombre de Feria de Mercado Público, hasta que en el año 2010, ChileCompra estableció una alianza estratégica con Grupo Práxedis, y el evento cambió de formato y pasó a llamarse Feria del Mercado Público y Privado, ExpoFEMER.

Hoy, la ExpoFEMER es la exhibición más completa de pequeñas, medianas y grandes empresas proveedoras del Estado. Donde representantes de diversos rubros como educación, construcción, automotriz, salud, servicios de impresión, tecnología, retails, alimentación, muebles, aseo, servicios de consultoría legales, de recursos humanos, ingeniería, construcción, y otras, tienen la posibilidad de interactuar con compradores y proveedores.

El encuentro multisectorial se ha consolidado como el evento más importante entre el Mercado Público y Privado, donde además, ExpoFEMER dispone de varios espacios para que ChileCompra y otros organismos públicos realicen talleres que permitan a los usuarios -tanto proveedores como compradores- actualizar sus conocimientos del sistema, plataforma, normativa, nuevas aplicaciones y recomendaciones, con el fin de facilitar el acceso y mejorar las oportunidades de negocios en el mercado público, y de promover mejores prácticas para la transparencia y eficiencia de los funcionarios compradores. Desde hace 4 versiones hemos incorporado charlas para el sector privado de modo que el interés en esta Feria no sólo sea para el sector público sino que también para el privado.

La ExpoFEMER ha vivido 9 versiones desde 2003 con más de 2.000 expositores y más de 115 mil visitantes.

Práxedis es la empresa líder en el mercado con más de 25 años de experiencia en el rubro del diseño y arquitectura ferial, construcción de stands y ferias, modulación y ambientación.

Qué es ExpoFEMER:

  • Una feria de impacto nacional
  • Un punto de encuentro entre proveedores y compradores
  • Una plataforma ideal para desarrollar la formación de compradores y proveedores en la metodología de las  compras públicas
  • Incorpora y consolida nuevos proveedores al mercado de las compras públicas
  • Genera actividades de colaboración e intercambio internacional
  • Un espacio de encuentro de entidades comerciales
  • Un puente de ingreso al mundo comercial de nuevos emprendedores